EL DESAFÍO DE CREAR EXPERIENCIAS


Si usted tuviera la opción de comprar, por el mismo precio, todas las plantas de Coca-Cola o la marca, ¿qué elegiría?



LA MARCA, Seria la respuesta. Y es que "uno no consume un producto sino la imagen que tiene del mismo", Experencias.

Construir una marca no es sólo darle un nombre a un producto, es generar una experiencia. Esto significa tener en cuenta el contacto que la gente tiene con la marca. Se trata de que cada una de esas experiencias sea positiva, que agregue valor.



¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN NOMBRE Y UNA MARCA?

Una marca es un nombre, pero cuando la marca es poderosa hace pensar en muchas cosas más, no sólo en el nombre.


¿POR EJEMPLO?

Mc' Donald's surgen palabras como: arcos dorados, Big Mac, cajita feliz, calidad, comida rapida, juegos para mis hijos, limpieza, lugar para festejarle a mi hijo/a… I`M LOVIN´ IT


QUE DEBEN HACER LOS DEPARTAMENTO DE MARKETING

Tienen que trabajar muchísimo para desarrollar una imagen sólida de la marca a fin de que el cliente tenga la sensación de que si compra esa marca va a obtener valor.


Todo suma: contacto con el vendedor de la compañía, el packaging del producto, proceso de compra, punto de venta, opciones de pago, ambiente de la tienda…


Deben tenerse en cuenta todos los puntos de contacto con la marca, no sólo la imagen de modo que se realicen acciones estrategicas para "momentos de verdad" positivos.Esto se consigue en las oficinas, por teléfono, con los empleados; son contactos de alta calidad empresa-cliente.


Cuando esto se logra hay lealtad y hasta casi un "romance" con la marca-cliente; ellas son la prueba viviente de que la gente puede amar no sólo a otra gente sino también a una marca. Mis ejemplos preferidos son COCA COLA: la gente preferiría luchar antes que cambiar de marca. En cualquier lugar puede darse esta relación de lealtad de una empresa con sus seguidores o socios. Yo prefiero llamar "socios" a las personas que aman a la empresa; son como socios del negocio y no simplemente clientes.


Lo que hay que hacer es construir una marca fuerte y luego unir esto a estrategias que agreguen valor y generen leal en el cliente. Cuanto más tiempo esté con usted el cliente, más rentable será. @boxstrategy #agenciademarketing #marketingdigital #branding#consultoriadenegocios www.boxstrategy.mx

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