El objetivo del futuro profesional del marketing radica en fortalecer enlaces entre marca y cliente.



Una estrategia basada en fortalecer enlaces entre marca y cliente, es basada en el Marketing Experiencial supone el desarrollo de una interacción personal con la marca, para la generación de una experiencia que sea recordada como algo extraordinario y lograr engagement.

En las compras online es importantísimo proporcionar al cliente de una experiencia única durante el proceso de compra y uso del producto .


El objetivo del futuro profesional del marketing radica en fortalecer enlaces entre marca y cliente.


5 Pasos necesarios para implantar estas estrategias de marketing experiencial en el sistema de gestión empresarial.

  1. Analizar el mundo experiencial del cliente, a través del estudio de sus necesidades, deseos vivenciales, estilos de vida y situaciones de uso, con la finalidad de conocer qué tipo de experiencias desea encontrarse el cliente.

  2. Construir una plataforma experiencial, es decir, definir un plan que identifique cada uno de los encuentros de la empresa con el cliente en los cuales se realizará una entrega de valor. Será necesario determinar el posicionamiento y la proposición del valor experiencial del producto siendo este el conjunto de experiencias y sensaciones que el cliente recibira al adquirir una determinada marca.

  3. Diseñar la experiencia de marca, donde se describirán las características que incluirán la experiencia que el producto ofrecerá al cliente, dando lugar a un conjunto de sensaciones derivadas de la funcionalidad y del atractivo físico y estético del producto, visualmente presentes a través del envase, los logotipos y los colores, así como en el propio diseño del establecimiento.

  4. Estructurar la interacción con el cliente. Se considera el paso más difícil de implementar de manera efectiva, ya que implica la cooperación de todo el personal de la organización. Esta interacción con el cliente está dirigida a propiciar un intercambio dinámico y fluido de información entre la empresa y el individuo.

  5. Compromiso de una innovación continua. Basada en la creación de nuevas y más completas experiencias para el cliente en un proceso continuo de mejora y de excelencia en el diseño y entrega del producto.


La creciente competitividad entre las empresas conlleva la necesidad de implantar estrategias de diferenciación, siendo éste uno de los motivos, que explican el creciente interés por el desarrollo y aplicación del Marketing Experiencial, debido a una diferenciación basada de la experiencia del consumidor.



www.boxstrategy.com.mx Desarrolladora de negocios


Impulsamos la creación y/o transformación de Empresas 4.0, la nueva generación de negocios autónomos.

59 vistas

Contáctanos

Agencia de desarrollo de negocios

Agencia de Marketing, Boxstrategy, marketing de negocios

Nuestros servicios

  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  JaliscoNegro Icono RSS
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco

Comunícate

Visítanos

Agencia de Marketing, Boxstrategy, marketing de negocios

Av. Cuauhtémoc 421, Ciudad del Sol,

Zap,  Jal.

Contáctanos:  Of.  (33) 1086 7924

Agencia de Marketing, Boxstrategy, marketing de negocios

Te atendemos

Lunes a Viernes

9:00 a 7:00

Escríbenos

(33) 1086 7924

0