4 aspectos importante para atraer y consolidar redes sociales

Actualizado: 15 de mar de 2019



REDES SOCIALES BOX STRATEGY

Conectividad: Estar conectados con sus audiencias y cultivar la relación de proximidad, articulando la sensación de compartir tiempo y espacio, así como intereses e inquietudes dentro de una misma comunidad. No se trata sólo de que el medio dialogue con sus lectores, sino de que además construya contextos de acción para que sean los lectores quienes puedan identificarse entre sí y crear redes de confianza y colaboración mutua.

Servicio: A pesar de la proliferación de medios ciudadanos, los medios de comunicación siguen liderando los primeros puestos como fuentes de información. Pero ya no basta con producir y ofrecer noticias, ahora los medios tienen que dar servicio y ser útiles a sus usuarios (State of News Media, 2008[12]). Esto obliga a elaborar productos adaptados a sus necesidades de creación y recreación del proceso informativo. Algunos medios trabajan en el desarrollo de widgets o aplicaciones para ser empleadas fuera de sus páginas. 


Participación abierta y de calidad: Los medios se enfrentan al dilema de ser abiertos para mantener a su público, de actuar de canales para asegurarse el retorno y de hacerse ubicuos para ser imprescindibles. Por tanto, construir una red social en torno al medio no significa cerrar sus puertas para atrapar a los usuarios. Al contrario, la fidelidad está relacionada con el servicio que se logre proporcionar a las necesidades de la comunidad. La gente quiere datos e información maleable para mejorarla y adaptarla a sus necesidades, como desvelan las cifras de usos masivos de los social media. La apertura no es sólo una cuestión de tecnología, también implica trabajar con licencias flexibles y formatos que permitan la colaboración y el reciclaje por parte de los clientes.


Orientación y dinamización: La sobreabundancia de información exige del cliente mayor responsabilidad para localizar, filtrar y generar sentido de los datos disponibles. Los medios son un vínculo más en las redes entre particulares y profesionales que van tejiendo un tipo de filtro motivado por el criterio social. La dificultad está en ver cómo conseguir que esa participación sea de calidad, que añada valor a los clientes, mejore el producto final y no solo intentar tener presencia sin ser atractivo.


Gestión del conocimiento: Crear y mantener una red social implica identificar y poner en valor las contribuciones de calidad de sus miembros, reconociendo a aquellos más motivados a la colaboración y canalizando espacios para que éstos se reconozcan también entre sí y encuentren lazos de afinidad común.




#Redessociales #marketingdigital #agenciademarketing #boxstrategy

Contáctanos

Agencia de desarrollo de negocios

Agencia de Marketing, Boxstrategy, marketing de negocios

Nuestros servicios

  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  JaliscoNegro Icono RSS
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco
  • Agencia de Marketing, Boxstrategy,  Jalisco

Comunícate

Visítanos

Agencia de Marketing, Boxstrategy, marketing de negocios

Av. Cuauhtémoc 421, Ciudad del Sol,

Zap,  Jal.

Contáctanos:  Of.  (33) 1086 7924

Agencia de Marketing, Boxstrategy, marketing de negocios

Te atendemos

Lunes a Viernes

9:00 a 7:00

Escríbenos

(33) 1086 7924

0