TIPS DE MARKETING EN ÉPOCAS DE COVID Y POST COVID


TIP 1.- MIX DE MARKETING -PRECIO


La situación actual del país del mundo, mejor dicho, ha desacelerado la economía en general y el comportamiento de consumo ha cambiado en función de esta nueva realidad: la economía Covid y Post Covid.


Los índices de desempleo han aumentado y los ingresos familiares han disminuido.“El consumo de productos y servicios a cambiando rotundamente".


Por lo que #boxstrategy proporciona TIPS de #MIXDEMARKETING: 4 elementos fundamentales, conocidos como las “4 P’s”: Precio, Producto, Plaza y Promoción. Kotler y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como "el conjunto de herramientas tácticas de marketing (producto, precio, plaza y promoción) que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta”. A partir de estas variables la empresa diseña estrategias para atender a sus mercados meta.


Hoy en día, es innegable la evolución de estas premisas, incorporándose a la mezcla, por lo menos cuatro elementos fundamentales: personas, procesos, servicios y evidencias físicas, lo que hacen, al mix de marketing una técnica eficiente, si es bien aplicada, para afrontar el escenario competitivo e incierto, venciendo muchos temores y tomando en cuenta que sin arriesgar no se podrá obtener una recompensa.


Proporcionamos 8 tips en nuestro blog,(Publicados próximamente) iniciando con:


PRECIO


Es de vital importancia adaptar los siguientes tips a la realidad específica de cada negocio, pero que responden a un comportamiento más bien generalizado observable en el nuevo escenario Covid y Post Covid, y en función de cada componente del mix de marketing.

Precio: Definido como “la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar para obtener el producto”, es el único componente de la mezcla de mercadeo que genera ingresos para la compañía. Aunque, se lo debe entender como un elemento de alta sensibilidad en el consumidor, especialmente en este contexto de aislamiento social y más tarde de distanciamiento. En el mercado se observa un comportamiento de autorregulación de precios.


En la economía Pre Covid, los precios de muchos productos estaban en gran medida, divorciados de la capacidad adquisitiva del promedio. La crisis ha acelerado un proceso de aterrizaje de precios, completamente necesario toda vez que la economía cuenta con menos circulante, por lo que resulta imperativo preguntarse quién puede pagar por tal o cual producto o servicio, de ahí que su cálculo resulta una tarea importante.

Tips:

  • Mantener un precio competitivo y estar atentos al comportamiento de la competencia.

  • Existe la posibilidad de revisar el margen de utilidad y reducirlo, en función de obtener un mayor volumen de ventas.

  • Cuidar que el precio no suba de forma abultada, ante el aparecimiento de muchos intermediarios en la cadena de distribución, ya que puede resultar en un producto no se venda con facilidad.

Próximamente en nuestro blog, publicaremos los siguientes tips de mixdemarketing.


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Referencia Andrés Toledo & Nelly Armas

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